Elimina todas las plagas de tu Huerto con este poderoso Insecticida Natural

Para nosotros esta mezcla de ingredientes caseros, ha sido de gran ayuda para tener un buen control de plagas en nuestras plantas.                                                                            Llevamos 2 años usándolo y ha sido 100% efectivo para matar pulgones, mosca blanca, arañitas y cualquier otro tipo de insecto que ataca nuestros cultivos.                              Se puede usar como manera preventiva y así evitar que lleguen plagas a nuestro huerto, o bien como Insecticida, aplicando directo sobre la plaga, matándola al contacto. 

Ingredientes y materiales

Estas medidas son para un bidón o recipiente de 5 litros

1 cucharada sopera de café en polvo
1 litro y medio de agua
2 y media cucharadas de jabón líquido neutro (35 ml aprox)
5 cucharadas soperas de Vinagre (cualquiera)

1 bidón de 5 litros                                                                            

1 pulverizador

Esta receta está diseñada para que puedas prepararla de manera fácil y con los ingredientes que tengas a mano, por lo que te puedes adaptar a los que tengas disponibles en el momento, ya sea en el caso del café, puede ser de grano molido o el corriente, nosotros compramos una marca muy económica para esta preparación y si la plaga es muy fuerte, agregamos un poco mas de café de grano molido, lo mismo sucede con el jabón. 

Preparación

Aplicar un poco de agua al bidón, donde primero mezclaremos la cucharada sopera de café y procedemos a disolver agitando el bidón, luego aplicamos las 2 1/2 cucharadas soperas del jabón líquido y por ultimo las 5 cucharadas soperas de Vinagre. 

Mezclado todo esto, aplicamos el resto del agua (debe ser 1,5 litros en total).

Tapamos el bidón o recipiente y batimos hasta hacer mucha espuma y dejar reposar por 5 minutos.

La mezcla quedará como se los mostramos en la siguiente imagen

Aplicación

Ponemos la mezcla en un pulverizador y aplicamos  sobre la plaga. La forma correcta de aplicación es a presión, la idea es que haga espuma al momento de caer en la planta.

Importante: la aplicación debe ser en las tardes, cuando  no haya sol, para evitar quemar la planta.

Al día siguiente se sugiere lavar la planta, puede ser tirándole agua con una manguera, para eliminar la plaga muerta y residuos.

Aplicar cada 3 días hasta que desaparezca la plaga.

 

A continuación les mostramos el antes y después de la misma planta y lugar de aplicación en pulgones.